Los beneficios del ping pong para la salud | Mesasdepingpong.net

Beneficios del ping pong para la salud

Las mesas de ping pong son muy comunes en las escuelas, clubes juveniles, resorts e incluso lugares de trabajo. El tenis de mesa tiene una larga lista de increíbles beneficios del ping pong para la salud que muy pocas personas conocen.

El deporte del tenis de mesa continúa creciendo año tras año y es uno de los pocos deportes que cualquier persona de cualquier edad puede jugar con facilidad y sin riesgos. El deporte de bajo impacto del tenis de mesa estimula muchas áreas del cerebro simultáneamente y ofrece una gran variedad de beneficios mentales incluso para pacientes que sufren de Alzheimer y demencia.

Hemos estado intrigados por los beneficios del tenis de mesa durante un tiempo aquí en Mesasdepingpong.net y queremos compartir lo bueno que es para la salud la práctica de este deporte.

En cualquier caso, al reflexionar sobre lo que queremos lograr este próximo año, a la mayoría de nosotros nos gusta hacer resoluciones de Año Nuevo como una forma de establecer objetivos y sentir que podemos lograr algo. Perder peso y volver a estar en forma está en la lista de la mayoría de las personas, ya que han comido demasiado durante las vacaciones de Navidad y bebieron demasiado durante el período festivo.

Beneficios del tenis de mesa como ejercicio

Muchas personas establecen nuevos objetivos al comienzo del año mientras reflexionan sobre lo que quieren lograr para el nuevo año. Establecer metas saludables y volver a estar en forma es un gran objetivo mientras te preparas mentalmente para lograr tus metas.

 

Lo creas o no, el tenis de mesa tiene tantos beneficios para tu fuerza mental, tu forma física y tu resistencia. Además, la práctica del ping pong es una actividad muy divertida con la que vas a poder practicar con tus amigos o familiares.

Los 10 mejores beneficios de salud del ping pong / tenis de mesa

Ya sea que juegues dobles o individuales, el tenis de mesa o ping pong puede ser un deporte competitivo de ritmo rápido. De hecho, cuando se juega a un ritmo intenso, puede ser una gran forma de quemar calorías y ponerse en forma.

Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud si practicas el juego del tenis de mesa, según  Health Fitness Revolution:

 

El tenis de mesa contra la obesidad

Hoy hay un problema claro con respecto a la salud en los países desarrollados. Las estadísticas sobre la obesidad realizadas muestran que los niveles de obesidad se han duplicado desde 1993 del 13,2% de la población adulta al 26% en el Reino Unido. La obesidad en los niños también ha aumentado de los 4 a los 5 años, aumentando un 0.2% al 9.5% y la edad de 10-11 aumentando del 17.5% al ​​19.1%. A este ritmo, tendremos ¼ de niños en la categoría de obesos antes de que lleguen a la escuela secundaria y potencialmente 1/3 adultos podrían ser obesos.

El juego del ping pong demuestra lo contrario:

Los estudios demuestran que cuando las escuelas u organizaciones incorporan mesas de ping-pong, los niveles de obesidad disminuyen, la salud mental y física aumenta y también lo hace la productividad.

¡Combinar tenis de mesa con una dieta saludable puede ponerte en forma en términos de salud física y mental además de divertirte!

Tenis de mesa para la pérdida de grasa

Perder peso no es tan sencillo como jugar al tenis de mesa, desafortunadamente. Tu dieta debe estar estructurada y las calorías consumidas deben ser menores que el mantenimiento calórico. En términos simples, el mantenimiento calórico significa la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para funcionar durante el día.

Un ejemplo sería que tu mantenimiento calórico es de 2000 calorías y tú ingieres  2500 calorías por día. Esto te da un excedente para el día, lo que significa que agregarás grasa. Hay cerca de 8.ooo calorías en un kilo de grasa, por lo que superar el mantenimiento calórico sin actividad en 500 calorías al día, significará que agregarás medio kilogramo de grasa cada 7 días.

 

beneficios del ping pong para la salud y la obesidad

 

Puedes aumentar la tasa de pérdida de grasa y la recuperación muscular al consumir proteína en polvo o simplemente aumentar la ingesta de proteínas. Una dieta flexible es algo que debes considerar adoptar.

Una manera de afrontarlo es esta:

Debes consumir (para una persona promedio) menos de 2000 calorías diarias para perder peso, esto puede ser por comer menos o comer 2000 calorías o un poco más y luego agregar actividad física para quemar calorías, lo que significa que terminarás el día con un déficit calórico.

 

El tenis de mesa puede ser jugado por cualquier persona. El juego es súper fácil de jugar y es sencillo llegar a ser un buen jugador. Es divertido y tiene muchos beneficios para la salud.

A continuación puedes ver la lista de los 29 beneficios para la salud  porla práctica del ping pong.

Los 29 beneficios del ping pong para la salud

 

1. Mejora los reflejos

2. Quema alrededor de 300 calorías por hora

3. Requiere explosiones cortas de energía, muy similar al entrenamiento de intervalos de alta intensidad

4. Mejora el equilibrio

5. Mejora la salud cardiovascular

6. Mejora el pensamiento estratégico

7. Mejora las habilidades de toma de decisiones

8. Libera endorfinas

9. Desarrolla amistades

10. Mejora la vista

11. Mejora la visión de corto alcance

12. Activa muchas áreas del cerebro simultáneamente

13. Prescrito a las personas mayores para ayudar con la enfermedad de Alzheimer

14. Mejora la productividad

15. Promueve la interacción social y recreativa

16. Mejora la flexibilidad

17. Extiende la vida en pacientes de edad avanzada

18. Reduce el estrés

19. Extremadamente seguro y a largo plazo

20. Fortalece los músculos del torso del cuerpo

21. Aumenta el estado de alerta

22. Fortalece los músculos en general

23. Aumenta la motivación (trabajo, escuela, etc.)

24. Aumenta el flujo sanguíneo

25. Mejora la salud de las articulaciones

26. Mejora la fuerza explosiva

27. Mejora la fuerza de agarre

28. Aumenta tus niveles de resistencia

29. Es divertido y fácil de jugar

Espero que hayas encontrado esta lista útil. Como puedes ver, los beneficios de jugar al tenis de mesa son increíbles. Se ha descrito como el mejor deporte mental y como un  ajedrez de movimiento rápido.

Jugar al tenis de mesa durante 30 minutos al día mejorará enormemente tus capacidades físicas y mentales. Muchos altos ejecutivos ahora reconocen que el tenis de mesa puede mejorar la productividad y las amistades dentro de la fuerza de trabajo.

El incremento de las empresas que están instalando mesas de ping pong en sus lugares de trabajo es enorme.

Health Benefits of Table Tennis

Thanks to Home Leisure Direct for creating this awesome infographic

 


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *