Cómo montar las gomas en paletas de ping pong
¿Cómo montar las gomas en paletas de ping pong?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen los nuevos jugadores de tenis de mesa. Y con razón, ya que las gomas de tenis de mesa no son baratas y nadie quiere tirar su dinero por una mala colocación del caucho.
Las gomas de las raquetas de ping pong son uno de los aspectos más importantes a considerar si quieres que tu juego mejore. Por eso, cada vez más jugadores cambian sus gomas cuando comienzan a ver que están desgastadas o por que quieren imprimir a su juego más efectos y mejores giros.
En este artículo vamos a ver el proceso de pegar una goma y la esponja en tu pala de tenis de mesa. Aparte de la explicación, podrás ver dos videos explicativos sobre el montaje de las gomas.
Verás que es sencillo de hacer.
Cómo montar las gomas en la raqueta de ping pong: paso a paso
El punto principal de todo el proceso es poner una capa delgada de pegamento en toda la cara de la esponja y en la madera para que tenga una buena adhesión entre las dos superficies. Si haces esto bien, ya tienes mucho ganado en el proceso.
Vamos a ver el proceso del cambio de las gomas (junto con la esponja) paso a paso:
- Si la raqueta de tenis de mesa tiene puestas las gomas viejas, debes arrancarlas suavemente de la hoja (madera) diagonalmente. No trates de levantar la esponja y la goma verticalmente desde el mango hacia arriba), ya que se podrían levantar alguna astilla.
- Limpia la madera, ya sin gomas, varias veces con un paño suave para eliminar los restos de pegamento que quedan en la madera de la raqueta. Notarás los restos del pegamento y esponja anteriores. Frota suavemente con un trapo para retirar todo el resto de pegamento. Repite el proceso hasta dejar la madera totalmente limpia.
Video sobre el montaje de las gomas en la raqueta de tenis de mesa
- Sitúa la goma con la capa superior hacia abajo sobre la mesa (la goma abajo y la esponja arriba). No olvides colocar un trozo de papel o plástico limpio para evitar que la superficie de la goma absorba el polvo o impurezas de la mesa. Ahora, simplemente coloca la madera de la raqueta sobre la esponja en la posición correcta y dibuja el contorno alrededor de la raqueta con un bolígrafo o lápiz sobre la esponja. Ten muy en cuenta que el logotipo en la goma tiene que quedar situado al lado del mango.
- Abre el tubo de pegamento (utiliza pegamento especial para pegar las gomas de las raquetas de ping pong) y una pequeña hoja de papel doblada (o pincel si lo prefieres) y pon un poco de pegamento en la esponja, extendiéndolo con el trozo de papel, hasta que quede una fina capa, pero uniforme , de pegamento en toda la superficie.
- Extiende el pegamento un poco fuera del contorno (dibujado antes) de la esponja, por que no vas a poder colocarla exactamente como lo hiciste antes y, si no, los bordes de las gomas se podrían ir despegando con el tiempo, por falta de suficiente pegamento. Asegúrate de cubrir todo el interior del contorno con una capa de pegamento.
- Ahora realiza el mismo procedimiento con la superficie de la madera, imprimiendo a toda la hola una fina capa de pegamento. Un buen consejo es que inclines un poco la raqueta contra la luz para observar mejor si el pegamento ha sido extendido uniformemente por toda la hoja o, por el contrario, hay algunas zonas en donde no se ha aplicado.
- Tan pronto como hayas terminado de poner el pegamento en la madera de la pala, sitúa con cuidado la esponja en la madera. Con un rodillo (o algo similar como una botella, botes de cristal, etc) presiona suavemente la goma para asegurarte de que esté firmemente sujeta.
- Para que la goma quede firmemente sujeta a la madera puedes utilizar una pinza de gomas de ping pong o poner sobre la goma una pila de libros (o algo que pese) para mantener la goma presionada firmemente sobre la hoja mientras se seca el pegamento. Ten en cuenta que el mango es más grueso por lo que debe quedar fuera de la superficie de trabajo para que la presión del peso haga el efecto adecuado.
- Puedes esperar entre media hora y una hora para cortar el exceso de goma de la hola con un par de tijeras afiladas o con un cutter. Si vas a cortar la goma con el cutter, pon algo debajo de la raqueta para que no cortes la mesa en la que estás trabajando.
- Ahora repite todo el proceso para cambiar las gomas del otro lado de la raqueta.
- Por último coloca una cinta adhesiva alrededor del borde exterior de la paleta para proteger el borde y darle el toque final.
Video para montar las gomas de tu pala de ping pong
Con este proceso vas a poder cambiar las gomas de cualquier pala de ping pong cuando sea necesario.
Recuerda que las gomas hay que limpiarlas con regularidad y protegerlas cuando no esté jugando. espero que te haya servido de ayuda.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Beneficios del ping pong para la salud
- 10 consejos para mejorar tu juego en ping pong
- Los 4 golpes básicos en el tenis de mesa
- El saque o servicio en ping pong
Artículo basado, entre otros documentos, en: www.thoughtco.com/how-to-glue-sponge-rubbers-to-your-table-tennis-blade-3174176
Categorised in: Ping pong
1 comentario
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.