Cómo jugar el cortado de revés en tenis de mesa - Mesas de Ping Pong | Mesasdepingpong.net

Cómo jugar el cortado de revés en tenis de mesa

 

El golpe cortado de revés en ping pong es, probablemente el golpe más fácil de aprender. Este golpe es un tiro defensivo más que el drive y el objetivo es golpear o “acariciar” atrás y debajo de la pelota para crear un backspin o efecto de retroceso, lo que dificulta que nuestro oponente ataque la pelota.

Tener un fuerte golpe de revés cortado también te ayudará a aprender el saque o servicio cortado de revés.

A diferencia de los golpes de derecha, el golpe de revés en realidad no requiere ningún movimiento del cuerpo. Todo lo que necesitas hacer es ponerte detrás de la pelota y luego puedes utilizar tus brazos para efectuar el golpe.

Vamos a ver la técnica correcta para jugar un golpe de revés en el tenis de mesa.

golpe cortado de reves en ping pong

¿Qué es el golpe cortado de revés?

Aquí hay un video realmente bueno que repasa algunos de los puntos clave para el cortado de revés. Está en inglés pero es muy claro, puedes poner los subtítulos, si quieres.

 

 

Los puntos de entrenamiento

Se divide el golpe cortado de revés en cuatro secciones; la postura, el backswing o la preparación, el contacto o golpeo y la terminación.

La postura

La preparación o backswing

(Si tienes alguna duda vuelve a mirar el vídeo, se aprecian muy bien todos los pasos que hay que dar)

El golpe o impacto

 

La terminación

 

 

Errores más comunes

Aquí hay algunos errores comunes a tener en cuenta.

Extender el brazo

El cortado de derecha debe jugarse con el brazo relativamente doblado durante todo el recorrido. Extender demasiado el brazo es un error común entre los principiantes que están jugando el golpe frente a su cuerpo. Lanzan su brazo directamente a la pelota y terminan con el codo recto. Es muy difícil controlar la pelota así. Si miras la técnica de Jeff en el video (el primero), verás que su brazo nunca está derecho (estirado) en la posición final.

Girar sobre ti mismo

Al igual que con el golpe de derecha, girar sobre el cuerpo es un problema común con los golpes de revés de los principiantes. Si la raqueta está terminando en tu lado derecho en vez de seguir la pelota, entonces probablemente estés girando sobre ti mismo. Concéntrate en crear un movimiento más hacia adelante desde tu codo. Ocasionalmente, los jugadores también cometen el error de cortar y terminar en el lado izquierdo de su cuerpo, pero esto es menos común.

Demasiada muñeca

En un nivel intermedio y avanzado, la muñeca se puede agregar al impulso para generar un poco más de giro. Sin embargo cuando se está aprendiendo por primera vez, se debe concentrar en el movimiento del brazo. Preocúpate primero por ejecutar bien los puntos más importantes y los más secundarios (como la muñeca) pueden agregarse fácilmente más adelante. Si se comienza con la muñeca será bastante difícil / más difícil agregar movimientos más importantes (como el movimiento correcto del antebrazo) más adelante.

No dar profundidad al movimiento

Al igual que con el golpe de derecha, hay que evitar la tentación de jugar golpes cortos y secos. Aprender a jugar un suave golpe de revés con mucha sensación y control. Como dijo Alois en el video, debería ser un golpe suave y controlado.

Impactar la pelota demasiado pronto

Es difícil impactar el golpe de revés demasiado tarde ya que la pelota llega directamente a tu cuerpo. Sin embargo, algunos jugadores que intentan acercarse demasiado también golpean la pelota demasiado temprano. Deja que la pelota venga hacia ti y pégala en su punto más alto (o un poquito antes).

No hacer el movimiento recto

Muchos principiantes juegan un “empujón” donde intentan ir por la parte trasera de la pelota y luego continúan moviéndose hacia arriba, con la raqueta terminando en alto. Hacen una especie de U. Esto no es correcto y evitará que se genere backspin. Concéntrate en cepillar la pelota en una sola línea recta. Tu raqueta debería estar terminando muy cerca de la mesa, ya que se desplazará ligeramente hacia abajo durante el golpe.

 

Espero que con estos puntos sobre la técnica del cortado de reves en el ping pong tengas más claro como hay que ejecutarlo. Ahora toca practicar y practicar, hasta que puedas golpear 100 veces la pelota sin cometer un fallo.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Este artículo está basado en los posts: How to play a backhand push in table tennis y how to play a backhand push in table tennis.

 

 


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *