El juego de pies de ping pong: entrenamiento físico | Mesasdepingpong.net

Entrenamiento para desarrollar el juego de pies de ping pong

Los ejercicios de juego de piernas para el tenis de mesa son una parte importante del desarrollo como jugador, pero hay una gran cantidad de entrenamiento físico que puedes entrenar para ser más rápido, consistente y explosivo. A través de los ejercicios vas a poder mejorar tu condición física al mismo tiempo que te conviertes en un gran jugador.

Muchos jugadores se preguntan qué ejercicios de entrenamiento físico pueden realizar para mejorar su capacidad física y entrenar el juego de piernas.

3 áreas clave para mejorar las condiciones físicas

Hay algunos ejercicios y habilidades específicas en las que debes concentrarte cuando estés haciendo entrenamiento físico.

Potencia explosiva en las piernas:

Muchos jugadores ,como Zhang Jike y Quadri Aruna tienen los cuádriceps y los músculos superiores de las piernas muy fuertes, lo que les permite crear una transferencia de peso más explosiva en los movimientos y golpes.

Movimientos cortos de agilidad

La capacidad de hacer estallidos cortos de movimiento y mantenerse alerta durante un período de tiempo más prolongado (resistencia) también es muy importante en el tenis de mesa ya que la velocidad del deporte depende constantemente de las reacciones de los pies.

Anticipación y recuperación

Ser capaz de hacer movimientos y luego recuperarse en una posición estable también puede ayudar mucho a aumentar la velocidad de tus pies y mejorar el hábito de estar siempre listo para el golpeo de otra pelota.

Ejercicios para mejorar cada área clave

Poder explosivo de las piernas

Ejercicios de Saltar

Ejercicios como saltos de rana, saltos en cuclillas y saltos de mono (desde la posición de zancada) son fantásticos para desarrollar poder explosivo en las piernas mientras se trabaja para maximizar el uso de los músculos de las piernas para empujar desde una posición baja del cuerpo.

Video ejercicio salto de la rana

Video ejercicio salto del mono

Video de ejercicio de zancada

Ejercicios estacionarios

Las sentadillas y los ejercicios de zancadas son excelentes y se basan en utilizar el peso corporal para entrenar la fuerza de las pierna. Son ejercicios clásicos de entrenamiento físico y puedes aumentar la dificultad utilizando pesas.

Ejercicios de distancia y agilidad

Algunos ejercicios comunes para esto son los que incluyen zancadas laterales sobre un área fija y saltos sobrepasando alguna barrera. Estos ejercicios se enfocan en crear movimientos explosivos repetitivos en ráfagas cortas. Siempre trata de enfocarte más en los movimientos de lado a lado, ya que esto beneficiará más a tu juego.

Video saltos de barreras

 

Movimientos cortos de agilidad

Ejercicios explosivos

Mantenerse alerta es muy importante. Puedes hacer ráfagas (movimientos muy rápidos) de pequeños pasos en un punto fijo lo más rápido posible en intervalos de tiempo de 30 a 45 segundos con tiempo de recuperación en la posición de listo.

Ejercicios de intervalo

Los ejercicios de inicio y parar pueden ayudar a desarrollar la agilidad. Puedes hacer pequeños sprints  de ida y vuelta o movimientos laterales. También hay un gran ejercicio en el que se usa la mitad de la mesa de ping pong y se pasa lo más rápido posible bordeándola, tocando ambos lados del poste de red con la misma mano. Completa tantas “vueltas” como puedas en 1 minuto y repite 3 veces con tiempo de recuperación entre las repeticiones.

Escalera de agilidad

Los ejercicios de escalera de agilidad son una gran herramienta para automatizar movimientos de pasos cortos y explosivos en un espacio muy breve. En el siguiente video puedes ver varios de estos ejercicios.

 

Anticipación y recuperación

Shadow Partner

Una excelente manera de mejorar la anticipación y el juego de pies es hacer pareja con alguien y, al usar solo movimientos de paso lateral, imitarlos. En el video puedes ver un ejercicio.

Sombras

Las sombras son ejercicios que permiten la automatización de movimientos técnicos más rápidamente. Se trata de hacer los mismos movimientos que se hacen en los golpes de ping pong pero sin la mesa, incluso sin la raqueta. Lo importante es la repetición de los movimiento correctos hasta que se hagan de una manera inconsciente.

 

Ir al gimnasio y correr

Ir al gimnasio y correr puede, por supuesto, complementar tu entrenamiento en una gran medida, pero es importante intentar enfocarse en áreas más específicas. La carrera de larga distancia es excelente para tus niveles de ejercicio cardiovascular, resistencia y estado general.

 

También puede ser divertido que los niños intenten incorporar el ejercicio en más ejercicios similares a los de un juego para mantener su atención y diversión en los entrenamientos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *