Espacio necesario para jugar al ping pong en interior | Mesasdepingpong.net

Espacio necesario para jugar al ping pong en interior

Cuando juegas al tenis de mesa en casa, la cantidad de espacio que tienes alrededor de tu mesa de ping pong puede influir en si te diviertes o terminas frustrado. Lo más normal es que tengas un espacio limitado en casa y probablemente tengas que aprovechar al máximo la sala de juegos, el garaje o el salón.

¿Cuál es el espacio necesario para jugar al ping pong en casa? ¿Cuáles son las dimensiones estándar de la mesa de ping-pong para que pueda estar seguro de que encajarán?

Dimensiones de la mesa de ping pong

Las medidas oficiales de una mesa de ping pong son:

La mesa de ping pong está formada por un tablero rectangular de 274 cm de largo por 152,5 cm de ancho. La altura desde el suelo hasta la superficie de juego es de 76 cm. La altura de la red será de 15,25 cm.

Vamos a ver primero qué dice la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) sobre el espacio requerido para las competiciones oficiales.

Las reglas de juego de competición de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) establecen:

3.02.03.01 El espacio de juego debe ser rectangular y no menor de 14 metros de largo, 7 m de ancho y 5 m de alto.

Evidentemente que nadie, o casi nadie, va a tener este espacio disponible en el interior de su hogar o en la oficina, por ejemplo, pero lo que hay que entender es que estas medidas son para jugadores profesionales que juegan muy de fondo y juegan la mayor parte del juego lejos de la mesa de ping-pong. Para jugadores aficionados, como el 90% de los que juegan al tenis de mesa, el espacio requerido es sensiblemente menor.

 

Espacio necesario para jugar al ping pong en casa

Espacio necesario para jugar al ping pong en casa

Nuestro consejo es que, para jugadores ocasionales y principiantes, el espacio necesario para poder jugar cómodamente sería de alrededor de 6,5 metros * 3,3 metros. Estas dimensiones dejarían un espacio libre en cada fondo de casi dos metros, lo que no es mucho pero suficiente para este tipo de jugadores donde no van a jugar, generalmente, muy de fondo.

Lo que sí es muy importante es el espacio lateral, ya que si restamos a los 3,3 metros las medidas del ancho de la mesa de ping pong (152,5 cm) nos deja un espacio libre lateral a cada lado de 90 centímetros más o menos.

Este espacio suele ser suficiente para jugar en familia, ya que los niños y los jugadores principiantes suelen jugar muy cerca de la mesa, ya que es más fácil controlar el juego e ir mejorando como jugador,  y no se aventuran a golpes desde el fondo de la línea, por lo que incluso se podría jugar en un espacio un poco más corto.

Podríamos decir que el tamaño mínimo de la habitación con la que se puede jugar en familia sería de 5,5 metros. Espacios más pequeños comenzarán a afectar seriamente el juego y no podrás efectuar bien tu juego a medida que te desarrolles como jugador. Aunque es muy justa esta medida, lo ponemos como el mínimo necesario para juegos con niños y principiantes.

 

Si tu intención es jugar con toda la familia en partidos de dobles, el mínimo espacio requerido aumenta, ya que hay más personas moviéndose alrededor de la mesa y los jugadores se deben apartar para permitir que el compañero pueda realizar su golpe con comodidad. asé el espacio requerido sería de, como poco,  7,3 metros * 4,3 metros.

Cantidad de espacio mínima para jugadores intermedios y avanzados

Los requerimiento de espacio para jugadores avanzados aumentan considerablemente. Muchos jugadores de alto nivel juegan muy al fondo y lejos de la mesa, para poder imprimir efectos y giros y tener más tiempo de reacción para la preparación del golpe y la utilización de su cuerpo como ayuda al juego.

En función del nivel de juego podemos diferenciar dos espacios:

 

Jugadores Intermedios

Los jugadores intermedios comienzan a necesitar más espacio alrededor de la mesa. Consideramos que, al menos, se requerirán 2,5 metros detrás de la mesa y 1,5 metros a cada lado, como mínimo.

Jugadores Avanzados

Los jugadores avanzados necesitan mucho más espacio para poder realizar su estilo de juego. En muchas ocasiones se juega muy por detrás de la mesa de ping pong y , por otro lado, se abren muchos ángulos por lo que será preciso tener un espacio libre lateral mayor.  Al menos 3,5 metros por  detrás de la mesa y 2 metros a cada lado es lo mínimo recomendado para poder jugar sin ningún impedimento.

Comparativa de mesas de ping pong para interior

Ha continuación os mostramos una comparativa de diferentes mesas de ping pong para interior, con reviews de cada una de ellas:

Comparativa Mesas de Interior

Name/Image Learn MoreBrandRatingColorUsoTablero
CORNILLEAU Sport 500 Indoor

CORNILLEAU Sport 500 Indoor

Ver PrecioLeer Análisis CORNILLEAU5 Star Average Rating AzulInterior22mm
Kettler TT-Platte AXOS Indoor 3

Kettler TT-Platte AXOS Indoor 3

Ver PrecioLeer Análisis KETTLER4.5 Star Average Rating GrisInterior19mm
Kettler TT-Platte AXOS Indoor 1

Kettler TT-Platte AXOS Indoor 1

Ver PrecioLeer Análisis KETTLER4.5 Star Average Rating GrisInterior19mm
CORNILLEAU Sport 250 Indoor

CORNILLEAU Sport 250 Indoor

Ver PrecioLeer Análisis CORNILLEAU4.5 Star Average Rating AzulInterior19mm
Creber  “Atlas” New Interior

Creber “Atlas” New Interior

Ver PrecioLeer Análisis Creber4.5 Star Average Rating AzulInterior19mm
Sponeta S 7-22 Profiline

Sponeta S 7-22 Profiline

Ver PrecioLeer Análisis SPONETA5 Star Average Rating AzulInterior25mm
Garlando Challenge indoor

Garlando Challenge indoor

Ver PrecioLeer Análisis Garlando4 Star Average Rating AzulInterior16mm
Cornilleau Competition 540 Indoor

Cornilleau Competition 540 Indoor

Ver PrecioLeer Análisis CORNILLEAU5 Star Average Rating AzulInterior22 mm
Sponeta Sportline 3-87 i

Sponeta Sportline 3-87 i

Ver PrecioLeer Análisis SPONETA4 Star Average Rating AzulInterior19 mm

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *