Golpe de derecha en ping pong | Mesasdepingpong.net

Cómo jugar un golpe de derecha en ping pong

El golpe de derecha es un golpe de ataque jugado en respuesta a una pelota corta hacia la mitad de la mesa o hacia la derecha. Se juega sobre la mesa a una pelota que, si se la dejara, rebotaría dos veces en tu lado.

Hay tres formas de devolver una pelota corta

Si tu oponente te envía una pelota corta, ya sea desde un saque o un golpe corto, tienes tres opciones sobre cómo devolverlo …

Puedes devolverlo con un golpe corto.
Puedes devolverlo con un golpe largo.
Puede devolverlo con un movimiento rápido.

 

como jugar el golpe de derecha en ping pong

 

Devolver la bola con un golpe  (corto o largo) a menudo se ve como una opción bastante pasiva o defensiva (porque no estás atacando la pelota por ti mismo) pero, dependiendo de la pelota y de tu oponente, podría ser una buena decisión táctica. El golpe de derecha y el revés también son mucho más fáciles de dominar.

Un golpe corto y bajo puede ser un gran retorno que te prepara para un ataque fácil en la próxima bola. Del mismo modo, si tu oponente no es bueno en el golpe de retroceso o cortado, un golpe profundo y rápido (empuje largo) hacia su cuerpo  podría ganar el punto directamente.

Hay dos formas de jugar un golpe de derecha

El golpe de derecha-1

El golpe de derecha se juega con mucha muñeca, lo que genera bastante efecto. La mejor forma en que me lo han descrito es como dibujar una “V” hacia atrás con tu paleta de tenis de mesa. Esto significa que tu raqueta comienza en una posición alta y con un ángulo de la paleta plano o muy ligeramente cerrado. Luego, con la muñeca, rápidamente mueve la pala hacia abajo y hacia arriba (en una forma “v” hacia atrás). Eso le permite generar una aceleración decente con una acción muy rápida y “cepillar” la bola con topspin o liftado.

Flexión. Extensión. Pronación. Supinación.

Si miras la imagen lo que estás haciendo en realidad es pasar rápidamente de una posición neutral a una desviación cubital (en la parte inferior de la “v”) a una desviación radial (en la parte superior).

Flexion.Extension.Pronation.Supination

También ayuda a tener la muñeca ladeada (extensión) y a cepillar ligeramente la pelota cuando se golpea. Además, si eres zurdo, vale la pena señalar que vas a dibujar una “v” regular (de izquierda a derecha) en lugar de una “v” hacia atrás (de derecha a izquierda).

El golpe de derecha-2

Este golpe de derecha no requiere ninguna aceleración rápida de la muñeca. En cambio, es una rotación (pronación) del antebrazo. Estás moviendo rápidamente el antebrazo y la mano con la pala, desde la posición de la palma de la mano hacia arriba hasta la posición de la palma hacia abajo. Por eso, en ocasiones, se conoce a esta técnica como “dar la vuelta”.

La raqueta se dirige hacia la pelota bastante abierta (quizás a medio camino entre la pasición neutra y la palma de la mano hacia arriba) el giro termina en el momento del contacto con una rotación de 90 grados (quizás a mitad de camino entre la palma de la mano neutra y la palma hacia abajo).

Tras el golpeo, la bola resultante no tendrá mucho efecto. Sin embargo, un golpe rápido y plano puede ser muy difícil de devolver para tu oponente.

Cómo jugar un golpe de derecha

La elección de usar la técnica primera o la segunda depende totalmente de ti. Algunos jugadores solo usan un método. A otros les gusta mezclarlo. Sin embargo, aquí hay algunos consejos técnicos que se aplican a ambos …

Si no te salen estos golpes inmediatamente, no te preocupes. Al igual que con todos los golpes, la repetición es la madre del aprendizaje. Necesitarás practicar esto mucho. Tal vez puedas pedirle a un compañero de entrenamiento que te envíe golpes cortos a la derecha, juegas el golpe de derecha, y luego continuas con el punto.

Aquí hay un video útil …

El entrenador Tao Li es un ex jugador profesional de tenis de mesa y campeón nacional junior. Este es un video de Q & A de Coach de su popular curso en línea de la Universidad de Tenis de Mesa.

 

Es importante recordar que cada entrenador tendrá un método ligeramente diferente para enseñar cada golpe (y en este video, Tao específicamente está tratando de ayudar a un jugador que sigue enviando sus golpes de derecha a la red).

Tao golpea con su pierna derecha (pie de juego) debajo de la mesa. Tao acerca su cabeza y cuerpo cerca de la bola. El brazo de Tao está frente a él. Tao golpea la bola en el punto más alto de su trayectoria  y sigue hacia la red. Tao termina saliendo de nuevo, listo para el siguiente golpe. Tao también adopta la posición de “muñeca amartillada”.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Artículo basado en el post: How to Play a Forehand Flick in Table Tennis


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *