Cómo jugar el golpe de revés en el tenis de mesa | Mesasdepingpong.net

Cómo jugar el golpe de revés en el tenis de mesa

El golpe de revés en el tenis de mesa es el segundo golpe de ping pong que se suele enseñar a los jugadores principiantes. Es un golpe muy importante, ya que  permite controlar los peloteos o intercambios de golpes, devolver los ataques de los oponentes y pasar a la ofensiva. Si no se aprende el golpe de revés, lo encontrarás mucho más difícil más adelante cuando intentes bloquear con el revés o juegues un golpe liftado más agresivo.

El golpe de revés es probablemente un tiro un poco más fácil que el golpe de derecha. Esto se debe en gran parte a que el impulso de revés no requiere la rotación del cuerpo y la transferencia de peso del impulso de derecha. Sin embargo, a menudo es un golpe que se practica poco y hay muchos jugadores que prefieren trabajar su golpe de derecha y, por ello, muchos jugadores principiantes carecen de un golpe de revés consistente.

 

 

¿Qué es el golpe de revés?

El golpe de revés es uno de los cuatro movimientos básicos del tenis de mesa. Los otros tres son el golpe de derecha, el cortado o toque de revés y el cortado o toque de derecha.

El golpe de revés es un golpe de ataque jugado con una pequeña cantidad de topspin. Es un golpe directo y no un liftado puro.
El golpe de revés se juega contra pelotas topspin o liftadas de profundidad media o larga. No se puede jugar un golpe revés con una pelota corta  y no se puede jugar un revés con una bola cortada, ya que la bola se dirigiría a la red.

El golpe de revés se juega principalmente desde el lado de revés. Por lo general, no se recomienda a los jugadores que jueguen golpes de revés desde su lado derecho ya que esto puede llevar a una técnica pobre y su golpe de derecha suele ser más fuerte.

Los puntos de entrenamiento

Aquí están los puntos clave de entrenamiento. Se divide el golpe de revés  en cuatro secciones; la postura, el backswing o movimiento del brazo dominante hacia atrás (preparación del golpe), el golpeo y el final.

 

golpe de revés en ping pong secuencia

 

La postura

El Backswing

El golpeo

 

golpe de reves en ping pong

 

El movimiento final

Errores comunes

Aquí hay algunos errores comunes a tener en cuenta.

El golpe debe provenir principalmente del codo y el antebrazo

Algunos jugadores juegan predominantemente desde la muñeca (con la muñeca moviéndose hacia la derecha) lo que conduce a una falta de fuerza, un control deficiente y, a menudo, un poco de efecto lateral en la pelota. Otros jugadores juegan predominantemente desde el hombro (levantando todo el brazo para jugar el tiro). Esto conduce a una falta de sensibilidad, a un tiro lento y, a menudo, a una falta de giro cuando “levantan” la pelota en lugar de golpearla.

El golpe debe de ser bastante largo

Es cierto que en muchas ocasiones el golpe de revés es un movimiento corto. Sin embargo, los principiantes tienden a jugar su revés demasiado corto en lugar de demasiado largo. Ellos “empujan” y “golpean” la pelota en lugar de jugar un golpe completo. Cuando estés aprendiendo, alarga el trazo o movimiento para asegurarte de que empiezas con un backswing y terminando hacia delante y avanzando para obtener un poco de liftado. Luego puede acortarse y hacerse más eficiente una vez que lo hayas dominado.

 

La raqueta debería seguir a la pelota tras el golpe

Verifica la dirección en que se mueve tu paleta después de haber hecho contacto con la pelota. A menudo, los principiantes encontrarán que están moviendo su pala hacia la derecha en una especie de “movimiento del limpiaparabrisas del coche”. Alternativamente, algunos jugadores juegan una especie de revés de “corte” y su brazo se lanza sobre su cuerpo hacia la izquierda. Intenta y asegúrate de estar golpeando la parte trasera de la pelota y la raqueta la seguirá en la dirección adecuada.

Golpea la pelota en el punta más alto tras el bote

En el golpe de revés generalmente, muchos jugadores  intentan realizar el golpe de revés demasiado pronto. Deja que la bola se eleve, espere esa fracción de segundo más y golpéala bien alta.

Espera el golpe detrás de la trayectoria de la pelota

Los jugadores de tenis (u otros deportes de raqueta),  generalmente alcanzan y golpean sus golpes de revés muy fuera del cuerpo, con el brazo extendido. En el tenis de mesa hacemos esto con la derecha, pero no con el revés. Tienes que ponerte detrás de la pelota. Una manera fácil de pensar sobre esto es esta; si dieras un golpe al “aire” en lugar de golpear la bola, la pelota debería golpearte en el centro del pecho, no debería pasar volando a tu lado. Si estuvieras parado en la posición correcta y fallaras la pelota, golpearía tu pecho.

Mantén el ángulo de la raqueta cerrado por completo

Puede ser tentador abrir el ángulo  durante el golpe y el movimiento posterior, pero no hagas esto. Esto es especialmente común si se está jugando el golpe desde tu hombro y levantas todo el brazo. Mantén el ángulo de la raqueta cerrado durante todo el movimiento y mantén el codo a una altura bastante similar. Si tu codo se mueve hacia arriba mucho durante tu revés, probablemente haya algo mal.

 

Espero que te haya dado todos los puntos clave de entrenamiento que necesitas para el golpe de revés.

Hay mucho que aprender cuando aprendes un nuevo golpe, así que trata de cambiar sólo una cosa cada vez en tu técnica. Querer e intentar cambiar varias cosas al mismo tiempo puede hacer que te bloquees y no consigas llevarlas adelante adecuadamente.Una vez que haya realizado una mejora incorpora otro punto a realizar. No hay prisa y aprender de esta manera aumentará su capacidad para recordar los consejos clave.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Esta artículo está basado en los posts: How to Play a Backhand Drive in Table Tennis y How to play a backhand drive in table tennis


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *