Medidas de la mesa de ping pong. ¡Conócelas! | Mesasdepingpong.net

Medidas de la mesa de ping pong

Las medidas oficiales de las mesas de ping pong están reguladas por la ITTF (Federación internacional de  Tenis de Mesa).

El tablero es rectangular de 274 cm de largo por 152,5 cm de ancho. La altura desde el suelo hasta la superficie de juego es de 76 cm. La altura de la red será de 15,25 cm.

Medidas mesa de ping pong

Medida oficial de la mesa de ping pong

Estas son las dimensiones básicas del tablero del tenis de mesa, pero hay mucho más a tener en cuenta.

El color del tablero de la mesa de juego no está estipulado pero debe de ser uniforme, oscuro y mate. Una línea blanca rodea a la superficie de la mesa, con un grosor de 2 cm. Y una línea blanca, de tres mm de anchura, separa a la mesa de ping pong transversalmente, dividiéndola en dos mitades iguales.

Medida oficial de mesa de ping pong:

El grosor del tablero del tenis de mesa para competiciones oficiales no será menor de 90cm. Ya sabemos que debe asegurar un bote de, al menos, 23 cm al dejar caer la pelota desde 30 cm de altura.

La altura de la red es de 15,25 cm de una manera constante, de lado a lado de la mesa de juego del ping pong. A diferencia de la del tenis, que es más alta en los extremos y más baja en el centro.

Estas medidas de la mesa del tenis de mesa son las mismas tanto si se juegan partidos individuales como si se juegan partidas de ping pong de dobles. De nuevo en esto difiere al tenis ya que en el caso de los doble el campo de juego del tenis se agranda con los pasillos laterales.

Condiciones del juego del tenis de mesa

Ademas de las dimensiones oficiales de la mesa hay que conocer también las dimensiones del espacio en dónde se desarrolla el juego de la raqueta.

Medidas oficiales del espacio de juego del tenis de mesa

Las medidas oficiales del la zona de juego determinan que el espacio rectangular no será menor de 14 metros de largo por 7 metros de ancho y una altura mínima de 5 metros.

En el caso que sea un espacio con varias zonas y mesas de ping pong, cada zona debe estar separada de las otras por unas vallas de 75 cm y de color oscuro, todas iguales.

Las fuentes de iluminación deben de estar a una altura mínima desde el suelo de 5 metros y la potencia, medida al nivel de la superficie de juego, será no menor de 1.000 lux uniformes en la mesa y un mínimo de 500 lux en el resto del área de juego del ping pong. Esto respecta al menos a las competiciones de tenis de mesa para el título mundial y para el olímpico.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *