Mesa Ping Pong Exterior | Mesasdepingpong.net

Mesa Ping Pong Exterior

El tenis de mesa es uno de los deportes más populares del mundo en el que puede participar toda la familia. No importa si es verano o invierno, con las mesas de ping pong para exterior podrás disfrutar de una actividad beneficiosa para la salud durante todo el año.

En mesaspingpong.net vas a poder encontrar tu mesa perfecta para poder jugar y divertirte según tus necesidades y nivel de juego.

mesa de ping pong exterior

Por qué una mesa para exterior?

El objetivo de la fabricación de una mesa de ping-pong exterior no es solo proporcionar una superficie de juego, sino también soportar condiciones de viento, luz solar, variaciones de temperatura y otros cambios similares. Se usan materiales impermeables como el acero galvanizado, aluminio u hormigón para construir una mesa duradera. Huelga decir que el peso y el costo de estas mesas es considerablemente mayor que las mesas de ping pong para interior.

Si estás planeando instalar la mesa en el exterior de forma permanente, se debe  considerar que la durabilidad depende de los materiales utilizados en su construcción y de la variación en las condiciones climáticas.

Comparativa mesas de exterior

Kettler TT-Platte AXOS Outdoor 1

Kettler TT-Platte AXOS Outdoor 1Leer AnálisisVer Precio

CORNILLEAU Sport 150 S Crossover

CORNILLEAU Sport 150 S CrossoverLeer AnálisisVer Precio

SPONETA S 5-70 e

SPONETA S 5-70 eLeer AnálisisVer Precio

CORNILLEAU Sport 300 S Crossover

CORNILLEAU Sport 300 S CrossoverLeer AnálisisVer Precio

Garlando Progress Outdoor

Garlando Progress OutdoorLeer AnálisisVer Precio

Sponeta S 3-47 E

Sponeta S 3-47 ELeer AnálisisVer Precio

Sponeta Gameline S 1-73e

Sponeta Gameline S 1-73eLeer AnálisisVer Precio

CORNILLEAU Sport 500 M Crossover

CORNILLEAU Sport 500 M CrossoverLeer AnálisisVer Precio

CORNILLEAU 540 M Crossover

CORNILLEAU 540 M CrossoverLeer AnálisisVer Precio

CORNILLEAU Sport 400 M Crossover

CORNILLEAU Sport 400 M CrossoverLeer AnálisisVer Precio

Sponeta S 4-73 E Expert Line

Sponeta S 4-73 E Expert LineLeer AnálisisVer Precio

CORNILLEAU Pro 510 Outdoor

CORNILLEAU Pro 510 OutdoorLeer AnálisisVer Precio

Características de las mesas de ping pong para exterior

El tenis de mesa para exterior debe reunir una serie de criterios que la hacen especialmente adecuada para las actividades en tu jardín, porche, terraza, etc. No sólo deben resistir las inclemencias del tiempo sino que tienen que ser robustas y que se puedan mover fácilmente.

¿Qué puntos clave deben de tener este tipo de mesas? Vamos a verlo.

Tablero o superficie de juego

El tablero es lo que va a determinar la calidad del bote y por lo tanto del juego del ping pong. Para el juego en interior se suele optar por mesas con tableros de madera desde 12mm hasta 30mm. A mayor grosor mejor es el comportamiento de la bola en la superficie.

Sin embargo las mesas para exterior utilizan otro tipo de materiales más adecuados.

  • Aluminio: Resistente al agua, este tipo de mesas tienen un componente de madera y están revestidas de un panel de aluminio.
  • Melamina o fibra (resina): De gran durabilidad. Son materiales de última generación que resisten muy bien las inclemencias de tiempo. Éstas fibras ofrecen una gran calidad. Al igual que con los tableros de madera, a mayor grosor mejor comportamiento.

mesa-ping-pong-kettler-exterior-tecnologia-alutec tablero

Movilidad

Es diferente si vas a instalar la mesa de forma permanente o si con frecuencia la vas a plegar y la guardar.

Si la vas a plegar y desplegar constantemente, será mejor una mesa algo más fácil de configurar, preferiblemente un modelo plegable que pueda ser manejado por una persona, con un carro de ruedas que te permita moverla con facilidad. Las buenas mesas tienen frenos en las ruedas que se pueden bloquear para evitar que la mesa se mueva cuando está en uso.

Espesor

Los tableros de las mesas de ping pong para exterior suelen estar hechos de resina estratificada, acabada en una lámina de melamina para su mayor protección y, en muchas ocasiones, se incorpora una capa de tratamiento anti reflejante a los rayos del sol.

Es el grosor del tablero de resina estratificada lo que marca la diferencia de la calidad y del precio. Los tableros van desde 4mm de las mesas más sencillas y baratas hasta los 11 mm para mesas de gama alta.

Como hay que encontrar un equilibrio entre grosor, calidad y precio recomendamos comprar mesas de ping pong para exterior a partir de tableros con un grosor de4 mm..

Si va a ser tu primera mesa no será necesario que compres la mejor del mercado. Hay muchas mesas a buen precio que ofrecen muy buenas prestaciones en el juego.

Fuertes patas

Dentro de una vivienda los suelos están nivelados y es un ambiente óptimo para el juego.

En un jardín, por ejemplo, la superficie está desnivelada, así que es una buena idea asegurarse de que la mesa de ping pong que compras tenga patas y soportes robustos y fuertes para que no te lleves ningún desengaño a medida que pasa el tiempo.

Por lo que una buena característica de las mesas para exterior es que tengan buenos niveladores de superficie en la patas. Estos pueden ser muy útiles cuando la superficie en la que estás jugando no está nivelada; los niveladores se pueden ajustar para mantener la altura de la mesa en su nivel de juego oficial a 76 centímetros del suelo.

Comparativa mesas de exterior

Name/Image Learn MoreBrandRatingColorUsoTablero
Kettler TT-Platte AXOS Outdoor 1

Kettler TT-Platte AXOS Outdoor 1

Ver PrecioLeer Análisis KETTLER4 Star Average Rating Gris Exterior22mm
CORNILLEAU Sport 150 S Crossover

CORNILLEAU Sport 150 S Crossover

Ver PrecioLeer Análisis CORNILLEAU 4.5 Star Average Rating GrisExteriorResina 4mm
SPONETA S 5-70 e

SPONETA S 5-70 e

Ver PrecioLeer Análisis Sponeta4.5 Star Average Rating GrisExteriorResina 6mm
CORNILLEAU Sport 300 S Crossover

CORNILLEAU Sport 300 S Crossover

Ver PrecioLeer Análisis CORNILLEAU4.5 Star Average Rating Azul, verde, grisExteriorResina 5mm
Garlando Progress Outdoor

Garlando Progress Outdoor

Ver PrecioLeer Análisis Garlando3.5 Star Average Rating AzulExteriorResina 4mm
Sponeta S 3-47 E

Sponeta S 3-47 E

Ver PrecioLeer Análisis Sponeta5 Star Average Rating AzulExteriorResina 5 mm
Sponeta Gameline S 1-73e

Sponeta Gameline S 1-73e

Ver PrecioLeer Análisis Sponeta 4 Star Average Rating AzulExteriorResina 4 mm
CORNILLEAU Sport 500 M Crossover

CORNILLEAU Sport 500 M Crossover

Ver PrecioLeer Análisis CORNILLEAU 5 Star Average Rating Azul, grisExteriorResina 7 mm
CORNILLEAU 540 M Crossover

CORNILLEAU 540 M Crossover

Ver PrecioLeer Análisis CORNILLEAU5 Star Average Rating GrisExteriorresina 7 mm
CORNILLEAU Sport 400 M Crossover

CORNILLEAU Sport 400 M Crossover

Ver PrecioLeer Análisis CORNILLEAU 4.5 Star Average Rating GrisExteriorResina 6 mm
Sponeta S 4-73 E Expert Line

Sponeta S 4-73 E Expert Line

Ver PrecioLeer Análisis Sponeta4.5 Star Average Rating Azul, verdeExteriorResina 5 mm
CORNILLEAU Pro 510 Outdoor

CORNILLEAU Pro 510 Outdoor

Ver PrecioLeer Análisis  CORNILLEAU 5 Star Average Rating GrisExteriorResina 7 mm

Diferencias entre mesas de ping pong para interior o exterior

Las mesas de ping pong cubiertas y al aire libre son muy similares. Tienen el mismo ancho, la misma longitud y la misma altura. La mayor diferencia es el material con el que está hecha la parte superior de la mesa de tenis: el tablero.

Las mesas de interior son de madera maciza. Las mesas al aire libre son una mezcla de metal y madera y tienen un revestimiento para proteger la mesa del sol, la lluvia y el viento. Las mesas exteriores también tienden a tener marcos  y estructuras más resistentes, lo que hace que sean más caras de producir y tengan mayor precio final.

No recomendamos usar una mesa interior en el exterior, ya que la superficie de la madera puede deteriorarse gravemente si se moja o se expone a demasiada luz solar. Y los marcos no son tan resistentes así como las patas y los elementos de nivelación para poder jugar en terrenos con cierto desnivel.

Diferencias en el juego

Hay una diferencia en cómo rebota la pelota en una mesa al aire libre en comparación con una mesa de interior. Con una mesa al aire libre, la superficie de metal / madera absorbe parte de la energía de la pelota, por lo que no rebota tan bien y la pelota sale de la mesa un poco más lenta. Pero, a menos que estés jugando a un alto nivel competitivo, probablemente no notarás mucha diferencia.

Algunos jugadores de exterior con mucha experiencia comentan que las mesas metálicas (de exterior) son más brillantes y un poco más lentas en el juego que las mesas normales o de interior, y  que el efecto del giro es menor. También se nota en el bote de la pelota, que tienen un rebote diferente y más bajo.

Estructura de la mesa

A no ser que vayas a poner la mesa en un lugar fijo para siempre, es recomendable comprar una con un buen soporte articulado de ruedas y apoyos.

Hay que poner especial atención a la robustez de las patas y de las barras estabilizadoras. El chasis debe de ser robusto pues el peso de la misma mesa para jugar al ping pong en el exterior puede llegar fácilmente a los 100 Kg.

tenis de mesa para exterior

Mesa plegable o fija

Para el uso familiar se recomienda la compra de mesas plegables para poder recogerla y evitar que nos ocupe un espacio innecesario cuando no la estamos usando. Debe de tener un sistema de plegado sencillo, cómodo y seguro.

Las mesas fijas son adecuadas para lugares en los que no se va a modificar su ubicación como colegios, instituciones, parques públicos, etc.

Comparativa mesas de exterior

Name/Image: Brand:Rating:Color:Uso:Tablero :

Drag
Here

Drag
Here

Drag
Here

  • Kettler TT-Platte AXOS Outdoor 1Kettler TT-Platte AXOS Outdoor 1
  • CORNILLEAU Sport 150 S CrossoverCORNILLEAU Sport 150 S Crossover
  • SPONETA S 5-70 eSPONETA S 5-70 e
  • CORNILLEAU Sport 300 S Crossover CORNILLEAU Sport 300 S Crossover
  • Garlando Progress OutdoorGarlando Progress Outdoor
  • Sponeta S 3-47 ESponeta S 3-47 E
  • Sponeta Gameline S 1-73eSponeta Gameline S 1-73e
  • CORNILLEAU Sport 500 M CrossoverCORNILLEAU Sport 500 M Crossover
  • CORNILLEAU  540 M CrossoverCORNILLEAU  540 M Crossover
  • CORNILLEAU Sport 400 M CrossoverCORNILLEAU Sport 400 M Crossover
  • Sponeta S 4-73 E Expert LineSponeta S 4-73 E Expert Line
  •  CORNILLEAU Pro 510 Outdoor CORNILLEAU Pro 510 Outdoor

Kettler TT-Platte AXOS Outdoor 1

KETTLER4 Star Average Rating Gris Exterior22mmVer PrecioLeer Análisis

CORNILLEAU Sport 150 S Crossover

CORNILLEAU 4.5 Star Average Rating GrisExteriorResina 4mmVer PrecioLeer Análisis

SPONETA S 5-70 e

Sponeta4.5 Star Average Rating GrisExteriorResina 6mmVer PrecioLeer Análisis

CORNILLEAU Sport 300 S Crossover

CORNILLEAU4.5 Star Average Rating Azul, verde, grisExteriorResina 5mmVer PrecioLeer Análisis

Garlando Progress Outdoor

Garlando3.5 Star Average Rating AzulExteriorResina 4mmVer PrecioLeer Análisis

Sponeta S 3-47 E

Sponeta5 Star Average Rating AzulExteriorResina 5 mmVer PrecioLeer Análisis

Sponeta Gameline S 1-73e

Sponeta 4 Star Average Rating AzulExteriorResina 4 mmVer PrecioLeer Análisis

CORNILLEAU Sport 500 M Crossover

CORNILLEAU 5 Star Average Rating Azul, grisExteriorResina 7 mmVer PrecioLeer Análisis

CORNILLEAU  540 M Crossover

CORNILLEAU5 Star Average Rating GrisExteriorresina 7 mmVer PrecioLeer Análisis

CORNILLEAU Sport 400 M Crossover

CORNILLEAU 4.5 Star Average Rating GrisExteriorResina 6 mmVer PrecioLeer Análisis

Sponeta S 4-73 E Expert Line

Sponeta4.5 Star Average Rating Azul, verdeExteriorResina 5 mmVer PrecioLeer Análisis

 CORNILLEAU Pro 510 Outdoor

 CORNILLEAU 5 Star Average Rating GrisExteriorResina 7 mmVer PrecioLeer Análisis

Seguridad de la mesa de ping pong

Al ser un elemento pesado y desmontable nos debemos de asegurar que tenga medidas de seguridad para no tener que lamentar ningún susto, sobre todo con los más pequeños de la casa.

Chasis antivuelco, protecciones de anclaje y bloqueo de seguridad además de un sistema de plegado fácil y seguro nos van a dar tranquilidad y facilidad de uso.

Fácilmente transportable

Es posible que, antes o después, decidas practicar el tenis de mesa en otro lugar. Una mesa con un sistema de plegado o desmontaje sencillo y seguro es lo más conveniente para este tipo de mesas para el deporte de raqueta en el exterior.