Cómo jugar el cortado de derecha en ping pong - Mesas de Ping Pong | Mesasdepingpong.net

Cómo jugar el cortado de derecha en ping pong

El golpe cortado de derecha es el tercer golpe básico del tenis de mesa y es, probablemente, el más difícil de los cuatro. Un empuje o cortado es más un tiro defensivo que el drive y el objetivo es jugar hacia atrás y debajo de la pelota para crear un backspin o efecto de retroceso.

Al igual que con el drive de derecha, el golpe cortado de derecha requerirá una pequeña cantidad de rotación con las caderas, el torso y los hombros. Al principio puede parecer una experiencia muy poco natural, pero automatizando las rotaciones en el golpeo, desarrollarás las sensaciones positivas que necesitas para ejecutarlo constantemente.

En este artículo se explica la técnica correcta para jugar un golpe cortado (push) de derecha en el tenis de mesa.

¿Qué es el golpe cortado de derecha?

 

Video del cortado de derecha en ping pong

En este video se explican los puntos básicos a desarrollar en el golpe cortado de derecha

 

Los puntos de entrenamiento

Aquí están los puntos clave de entrenamiento.  Se divide el golpe de derecha en cuatro secciones: la postura, el backswing, el golpeo  y el final.

La postura

El Backswing o preparación

El golpeo

 

golpe cortado en tenis de mesa

 

El movimiento final

 

 

Errores comunes

Aquí hay algunos errores comunes a tener en cuenta.

Jugar en frente de tu cuerpo

Los golpes de revés deben jugarse directamente en frente del cuerpo. Sin embargo, si hacemos esto para los golpes de derecha, tendremos problemas. Asegúrate de formar un ángulo con el codo que haga que el antebrazo apunte hacia afuera. Al principio puede parecer un poco antinatural. Es similar a una posición de esgrima (si te vale la comparación).

Sobreextender el brazo.

El golpe de derecha debe jugarse con e brazo relativamente doblado durante todo el movimiento. Extender demasiado el brazo es un error común entre los principiantes que están jugando el golpe frente a su cuerpo. Lanzan su brazo directamente a la pelota y terminan con un codo abierto. Es muy difícil controlar la pelota así.

No usar la rotación natural del cuerpo

El empuje de derecha requiere una pequeña cantidad de rotación de las caderas, el torso y los hombros. Si lo piensas bien, esta es la forma natural de jugar, pero a menudo los principiantes terminan pareciendo robots porque son demasiado rígidos. Relájate y permite que tu cuerpo gire con el movimiento del brazo.

Demasiado golpe de muñeca

En un nivel intermedio y avanzado, la muñeca se puede agregar al impulso para generar un poco más de giro. Sin embargo, cuando se aprende por primera vez, concéntrate más en la rotación del cuerpo y el movimiento del brazo. Hay que asentar primero por los movimientos más importantes y los más pequeños (como la muñeca) pueden agregarse fácilmente más adelante. Si comienzas con la muñeca va a ser bastante difícil  agregar movimientos más grandes (como el movimiento correcto del antebrazo) más adelante.

Jugar golpes cortos

Como con el golpe de revés, hay que evitar la tentación de jugar golpes cortos y eléctricos. Aprende a jugar un suave golpe de derecha con mucha sensación y control.

Golpear la pelota demasiado tarde.

O golpear la pelota después del punto más alto tras el rebote o tratar de ponerla en línea con su cuerpo o detrás de él hará que el golpe sea muy difícil. Golpea la pelota en el punto de su trayectoria más alto o ligeramente antes (cuando todavía está en subiendo hacia arriba) y asegúrate de que el punto de contacto esté enfrente del cuerpo.

 

Esto debería ser todo lo que necesitas saber para jugar un golpe cortado de derecha correcto. Como dije antes, es probablemente el más difícil de los cuatro golpes básicos, pero vale la pena dominarlo desde el principio.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Este artículo se ha basado en varios posts, entre ellos: How to Play a Forehand Push in Table TennisHow to play a forehand push in table tennis.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *